¿Cómo ajusto el balance de mis Colaboradores?

Realizar el ajuste de balance es muy sencillo, con ayuda de este artículo sabrás cómo realizarlo.

¡Qué gusto que estés aquí! 

Ajuste de vacaciones

Sabemos que en ocasiones es necesario realizar otro tipo de ajustes en los balances de los Colaboradores, según a las necesidades de tu empresa, por lo que ahora ¡podrás hacer los ajustes de balance de cada Colaborador! 😎

 

Para realizar el ajuste de los balances de vacaciones/días personales, sigue estos pasos: 

 

1. En tu menú principal dirígete a "Solicitudes e Incidencias", y selecciona "Balances de Vacaciones"

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2. Aquí podrás buscar por el nombre del Colaborador que deseas hacer el ajuste o bien deslizar hasta encontrarlo y dar clic sobre el nombre. Se abrirá el detalle completo del Balance del Colaborador, podrás visualizar la política asignada, los días que le corresponden, acumulados y movimientos del período actual 

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3. Para realizar el ajuste acciona "Ajuste de RH", se abrirá una pequeña pestaña en donde deberás seleccionar los días que deseas agregar o quitar de su balance. Acciona "Aplicar Ajuste" para guardar los cambios. 

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Así es como podrás ajustar el balance de los Colaboradores, sin embargo, hay algunas consideraciones que deberás tomar en cuenta: 👀

  • El ajuste puede ser negativo o positivo; por lo que podrás agregar o quitar días al balance, según lo necesites. 👍
  • Se aplicará al periodo actual del colaborador y vencen cuando sea su próxima renovación. 🕘
  • Cada ajuste de balance, se verá reflejado en el historial de movimientos, por lo que siempre podrás conocer el registro de los cambios. 📄
  • Solo podrás hacer el ajuste tú como Administrador/a, no te preocupes, un Jefe no podrá hacer cambios en el balance de su equipo, ni tampoco los Colaboradores podrán cambiar su propio balance.🤓
  • En caso de que se realice un ajuste negativo y este deje al Colaborador debiendo días de vacaciones, si la política no acepta balances negativos, el saldo total quedará en cero. 👀

El ajuste de balance por ahora no puede realizarse de forma masiva, por lo que deberás hacerlo por cada Colaborador.

En caso de que te equivoques haciendo un ajuste, no te preocupes, puedes solucionarlo haciendo un ajuste adicional, ya que esta acción no podrá eliminarse. 

 

También podrás hacer Compensaciones de días de vacaciones: 🖥️

Las compensaciones son incidencias que aumentan uno o varios días de vacaciones a los empleados que se les desee asignar. En pocas palabras, son días de vacaciones extra que se le otorgan al empleado por criterio del Jefe directo o Administrador/a de Recursos Humanos.

 

  • Las compensaciones serán solo positivas, o sea, siempre añadirán uno o varios días extra y nunca restarán días del saldo total de cada colaborador.
  • La diferencia entre una compensación y un ajuste de RH positivo, es que las compensaciones pueden tener la fecha de vencimiento que tú elijas, en cambio los Ajustes de RH positivos vencen forzosamente en la próxima renovación del colaborador. 
  • Se verán listados en el historial de movimientos de cada colaborador. 
  • RH o el Jefe puede poner una compensación (días extra) independientemente si tiene balance negativo o no en su configuración de políticas y se aplicarían desde el día que se registran hasta la fecha de vencimiento que elige el RH.

 

¿Cómo realizo una compensación? Solamente deberás registrar la incidencia en el módulo de Solicitudes e Incidencias, si aún no sabes cómo realizarlo, te invitamos a visitar este artículo: ¿Cómo crear ó asignar incidencias a un Colaborador ó a un Equipo?

Si te resulta confuso el leer el historial de movimientos, te invitamos a leer este artículo: ¿Cómo leer el historial de movimientos de Vacaciones/Días Personales?

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Así es como podrás realizar los ajustes que necesites, esperamos que este artículo sea de mucha ayuda en tu día a día, recuerda que en Worky estamos para ayudarte, siempre. 💙