¿Cómo resuelvo masivamente solicitudes de edición y creación de registros de reloj checador?

En este artículo te mostramos cómo aprobar masivamente las aclaraciones de registros. Con esta funcionalidad, puedes gestionar rápidamente las solicitudes y ahorrar tiempo.

En Reloj Checador, existen diferentes tipos de resolución según la solicitud de aclaración realizada por el colaborador. Una vez que la solicitud haya sido atendida, su estado cambiará de acuerdo con la resolución aplicada. A continuación, te mostramos cómo aprobar masivamente estas solicitudes.

1. Accede al vista de Aclaraciones

Para comenzar, ingresa a Gestión del tiempo > Reloj Checador > Aclaraciones.

2. Filtra las solicitudes por tipo

En la pantalla de Aclaraciones, verás una tabla con todas las solicitudes pendientes. Usa el switch para alternar entre los tipos de solicitud que deseas resolver:

  • Modificación
  • Creación

3. Selecciona las solicitudes que deseas aprobar

Marca las solicitudes que deseas resolver. Puedes seleccionar varias solicitudes al mismo tiempo para aprobarlas de manera masiva.

4. Realiza la acción deseada

Una vez que hayas seleccionado las solicitudes, en el menú principal encontrarás las opciones para realizar la acción correspondiente:

  • Aprobar
  • Rechazar

Haz clic en la acción que desees aplicar. ¡Listo!

VID_20250129_163317

Algunas consideraciones adicionales al resolver aclaraciones de forma masiva

Si estás aprobando solicitudes de creación de registros, y deseas continuar con la aprobación y para que se generen registros de asistencia, haz clic en Crear Registro.

Si las solicitudes que estás aprobando son de creación de registro, es necesario agregar un horario para que las incidencias correspondientes se generen correctamente.

  • Si necesitas generar incidencias, asegúrate de agregar un horario.
  • Si no necesitas generar incidencias, puedes deseleccionar la opción y continuar con la opción Crear Registros.

Si las solicitudes corresponden a colaboradores con diferentes turnos, te recomendamos resolverlas de manera individual, ya que la generación de incidencias podría no ser correcta en caso de turnos distintos.