Aquí te contamos todo sobre el nuevo método de registro de asistencia con Reconocimiento facial.
Si aún no cuentas con este método consulta el artículo ¿Cómo funciona Reconocimiento Facial para gestión de asistencia?
Si solamente te interesa que los colaboradores registren con Reconocimiento facial, ahora te damos la opción de configurarlo como método independiente a los existentes -Online, QR y WhatsApp-.
- Ve a Configuraciones → Reloj Checador → Tipos de registro.
- Identifica el tipo de registro Reconocimiento facial y selecciona a los colaboradores que contarán con este registro.
- Selecciona los días y dependiendo si la selección fue individual o masiva, el guardado es diferente:
- Cuando la selección de días es individual es necesario hacer clic en Guardar cambios para que la selección se vea reflejada y se tome en cuenta.
-
Cuando la selección de días es múltiple, basta con elegir los días y hacer clic en Asignar días de registro.
Combinación de tipos de registro: Reconocimiento facial con Online y QR
Si por el contrario, te gustaría que los colaboradores chequen asistencia por varios tipos de registro además de Reconocimiento facial, es posible combinar métodos, por ejemplo:
Colaborador A, el lunes registra entrada con reconocimiento facial, y salida con Online.
Colaborador B, el lunes registra entrada con QR y salida con reconocimiento facial.
Ojo, solo existen dos posible combinaciones:
-
Reconocimiento facial + QR.
-
Reconocimiento facial + Online.
Toma en cuenta lo siguiente:
-
En el detalle de la asistencia puedes identificar cuál fue el tipo de registro que se utilizó.
-
Si el colaborador cuenta con dos tipos de registro para el mismo día, se permite el registro de asistencia con cualquiera de los dos sin importar el momento (entrada, comida, salida).
-
No es necesario configurar a qué momento pertenece cada tipo de registro.
¡Listo! Tú decides si registran asistencia solo por Reconocimiento facial o más flexible combinando métodos.
Esperamos que este artículo sea de mucha ayuda en tu día a día, recuerda que en Worky estamos para ayudarte, siempre. 💙