Algunas políticas tienen la posibilidad de configurar tolerancia para su creación, aquí te contamos cuáles y cómo hacerlo.
Existen incidencias que se generan por políticas de reloj checador que cuentan con la opción de configurar la tolerancia:
Entrada
Para la entrada, es posible seleccionar un tiempo de tolerancia para el registro, ésta parte de Sin tolerancia, hasta 120 min.
Si seleccionas que se considere como retardo si el colaborador llega después de la hora de tolerancia, tomaremos en cuenta el tiempo seleccionado previamente para mostrar los minutos extra que el empleado tuvo. Por ejemplo:
- Colaborador entra a las 13:300hrs, y tiene tolerancia de 10 minutos.
- Registra 13:45, tomando en cuenta la tolerancia, entró 5 minutos tarde.
Salida
Las incidencias de salida tardía y horas extras ahora cuentan con un tiempo de tolerancia si es que se decide aplicarlas en la política de Reloj Checador.
Tienen la opción de generarse una vez termina la jornada laboral -de acuerdo al horario-, o bien después de una tolerancia elegida por el administrador, esta tolerancia puede ir desde 5 minutos a 30 minutos después.
Con esta opción se tomará como tolerancia el tiempo seleccionado y se mostrarán los minutos extras a partir de esa tolerancia. Por ejemplo:
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Horario de salida 18hrs, tolerancia 5 minutos.
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Registra 18:10hrs, se crea la incidencia (salida tardía u horas extras) 5 minutos después, mostramos 5 minutos extra laborados.
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Si sale antes de los 5 minutos no se creará la incidencia.
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