¿Cuáles son las reglas para uso de geolocalización en varias oficinas?

En este artículo te contamos lo que necesitas saber al asignar varias oficinas a los colaboradores para su registro.

Tipo de registro y horarios

  • Aplica para los tipos de registro online web+app y QR.

  • Pueden configurar diferentes oficinas para uno o varios colaboradores, éstas van a aplicar para cualquier día de la semana, siempre y cuando tenga un horario configurado.

  • Las oficinas no están asignadas a un horario ni día en específico.

  • Aunque el colaborador tenga tipo de registro WhatsApp, se le permitirá asignar varias oficinas pero no se tomarán en cuenta para el registro, seguirá respetando la regla de registrar desde cualquier lugar.

TiposRegistro

Configuración básica

  • Es importante configurar una política con geolocalización y tener por lo menos una oficina asignada, ya sea la de expediente, o una o más en oficinas de geolocalización.

  • Aunque los colaboradores tengan una política de geolocalización si tienen reconocimiento facial, la política con geo no la toma en cuenta.

PoliticaGeo

Oficinas en expediente

  • Si el colaborador tiene una oficina asignada en expediente, se agregará automáticamente a la lista de oficinas por registrar y en ningún momento podrá ser reemplazada o eliminada desde la lista de oficinas de geolocalización para evitar errores en los registros.

  • Si haces cambios en expediente se agrega como nueva oficina si cumplen dos cosas:

    • La oficina tiene activa la geolocalización

    • El empleado tiene una política que tenga que registrar geolocalización

  • La oficina asignada en expediente se usará como principal para los filtros que se encuentren en Worky y para la descarga de reportes.

  • Si un colaborador se queda sin oficina en expediente, seguirá aplicando geolocalización en las oficinas que tenga configuradas.

GeoDirectorio-1

Zonas horarias

  • Se toma en cuenta la zona horaria de la oficina en donde se realiza el registro.

  • La hora que aparece en el widget de home será siempre la hora de la oficina que se encuentra en expediente. Sin embargo, si el registro es en otra zona horaria, dicho registro tendrá la hora del lugar que registro.

ZonaHoraria

 

Esperamos que este artículo sea de mucha ayuda en tu día a día, recuerda que en Worky estamos para ayudarte, siempre.💙