¿Cómo agrego trabajadores de forma masiva en Zentric?

En este artículo revisaremos los pasos para agregar de forma masiva a los trabajadores en Zentric

En Zentric para agregar un trabajador  en tu cuenta solo requerimos los siguientes datos generales:

  • Nombre completo que se compone de Nombre(s), Primer Apellido(s), Segundo Apellido(s)
  • RFC
  • CURP
  • Código postal fiscal

Estos datos los debemos de tomar de la Constancia de Situación Fiscal (CSF) mas actualizada  que tenga el empleado ya que a la hora de timbrar el SAT revisa que los datos sean los mismos que ellos tienen registrados.

Para agregar a un trabajador de forma masiva solo necesitamos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Menu
  2. Ir a Trabajadores
  3. Click en "Carga Masiva"
  4. En el modal que se presenta debe de venir el formato de Trabajadores y click en "Descargar formato" 
  5. Click en "Descargar formato" y abrir el archivo de excel que se descargo
  6. Llenar las celdas de Nombre, Primer Apellido, Segundo Apellido, RFC, CURP y Código Postal (fiscal) de acuerdo a la Constancia de Situación Fiscal mas actualizada del trabajador, considerar que el primer renglón del archivo contiene información con un ejemplo para considerar el llenado de cada Celda
  7. Una vez que ingresaste la información, solo seleccionas las celdas con información que uds ingresaron y las copias
  8. Regresamos a la pantalla de Zentric y ahora en el modal damos siguiente y en el recuadro de arriba vamos a pegar el contenido que se copio del archivo de excel
  9. Click en "Precargar Datos"
  10. Validar en la sección de abajo que todo esté en orden, en caso de haber algún caracter en el nombre o formato que no esté correcto en el RFC o en el CURP se puede colocar en rojo en la sección de abajo solo se requiere revisar y en esa misma ventana corregir o cuando das click en guardar te descarga un archivo con los datos erroneos, en ese archivo corrigues y vuelves al paso 8.
  11. Si todo está correcto click en "Guardar"