En este artículo revisaremos los pasos para agregar de forma masiva a los trabajadores en Zentric
En Zentric para agregar un trabajador en tu cuenta solo requerimos los siguientes datos generales:
- Nombre completo que se compone de Nombre(s), Primer Apellido(s), Segundo Apellido(s)
- RFC
- CURP
- Código postal fiscal
Estos datos los debemos de tomar de la Constancia de Situación Fiscal (CSF) mas actualizada que tenga el empleado ya que a la hora de timbrar el SAT revisa que los datos sean los mismos que ellos tienen registrados.
Para agregar a un trabajador de forma masiva solo necesitamos realizar los siguientes pasos:
- Ir a Menu
- Ir a Trabajadores
- Click en "Carga Masiva"
- En el modal que se presenta debe de venir el formato de Trabajadores y click en "Descargar formato"
- Click en "Descargar formato" y abrir el archivo de excel que se descargo
- Llenar las celdas de Nombre, Primer Apellido, Segundo Apellido, RFC, CURP y Código Postal (fiscal) de acuerdo a la Constancia de Situación Fiscal mas actualizada del trabajador, considerar que el primer renglón del archivo contiene información con un ejemplo para considerar el llenado de cada Celda
- Una vez que ingresaste la información, solo seleccionas las celdas con información que uds ingresaron y las copias
- Regresamos a la pantalla de Zentric y ahora en el modal damos siguiente y en el recuadro de arriba vamos a pegar el contenido que se copio del archivo de excel
- Click en "Precargar Datos"
- Validar en la sección de abajo que todo esté en orden, en caso de haber algún caracter en el nombre o formato que no esté correcto en el RFC o en el CURP se puede colocar en rojo en la sección de abajo solo se requiere revisar y en esa misma ventana corregir o cuando das click en guardar te descarga un archivo con los datos erroneos, en ese archivo corrigues y vuelves al paso 8.
- Si todo está correcto click en "Guardar"