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¿Cómo agrego una empresa en Zentric?

En esté artículo revisaremos como agregar una empresa en Zentric

Para agregar una empresa requerimos que tengas a la mano la Constancia de Situación Fiscal de la empresa mas actualizada ya que los datos se validaran a la hora de timbrar y realizar los siguientes pasos y este es un dato obligatorio para el timbrado del trabajador:

  1. Ir a Menú
  2. Ir a Configuración
  3. Ir a Catálogos
  4. Dentro de catálagos seleccionar la sección de Estructura Organizacional
  5. Seleccionar "Empresas"
  6. Click en "Agregar empresa"
  7. Llenar los campos:
    1. Clave de la empresa: este campo es opcional y es para identificar a la empresa con una clave
    2. Razón Social: escribir el nombre tal como está en la Constancia de Situación Fiscal, ya que la razón social se valida cuando se timbra, en algunas ocasiones se cometé el error de colocar SA de CV o S de RL, todos estos acrónimos no se escriben en la razón social, a menos de que en el campo en la Constancia de Situación Fiscal si venga
    3. Páis: país de origen de la empresa
    4. RFC: ingresar el RFC que se encuentra en la constancia
    5. CURP: este campo aparecerá en caso de que el RFC sea una persona física, por lo que se ingresa tal como está en la Constancia de Situación Fiscal
    6. Régimen fiscal: seleccionar el régimen fiscal que tiene la empresa, este dato también lo podemos consultar en la Constancia de Situación 
    7. Código Postal: Ingresar el código postal que viene en la Constancia de Situación Fiscal, este campo también se valida a la hora del timbrado
    8. Entidad: este campo se llena de forma automática al ingresar el código postal
    9. Municipio: este campo se llena de forma automática al ingresar el código postal
    10. Localidad: este campo se llena de forma automática al ingrear el código postal
    11. Colonia: seleccionar la colonia que viene en la Constancia de Situación Fiscal, en caso de que no se despliegue la colonia que tienes en la Constancia, nos puedes enviar un ticket solicitando que se añada y anexando en el ticket la Constancia de Situación Fiscal
    12. Calle: Ingresar la calle que viene en la Constancia de Situación Fiscal
    13. Exterior: Ingresa el número exterior que viene en la Constancia de Situación Fiscal
    14. Interior: este campo es opcional, ingresa el número interior que viene en la Constancia de Situación Fiscal

  8. Click en "Guardar y finalizar"