1. Centro de ayuda
  2. Administrador de Recursos Humanos

¿Cómo configuro los estados de asistencia?

Revisa de forma más rápida los estados de asistencia de tus Colaboradores

Ahora, en la vista de asistencia diaria dentro del módulo de Reloj Checador, podrás consultar en tiempo real no solo quiénes han registrado su entrada, sino también el estado de aquellos colaboradores que:

  • Ya registraron su entrada (Asistió).

  • Aún no registran su entrada (Pendiente de Registro).

  • Se encuentran ausentes por alguna incidencia configurada, como vacaciones, permisos, incapacidad u otras incidencias personalizadas.

¿Cómo agrego estados en la vista de Asistencia?

Para que las incidencias como vacaciones, permisos o incapacidades se reflejen en el conteo de asistencia:

  1. Ingresa a Configuración > Reloj Checador > Incidencias.

  2. Ubica la nueva columna llamada "Mostrar en Asistencia".

  3. Activa el switch para las incidencias que deseas que aparezcan en el resumen de asistencia diaria.

🔔 Solo las incidencias que tengas configuradas como "No genera falta" podrán activarse para mostrarse en la tabla de asistencia.

Configuré una incidencia como "Mostrar en asistencia" ¿Por qué no se visualiza?

En los estados de asistencia se mostrarán diariamente las 3 incidencias que más tengan registradas los Colaboradores ese día, en caso de que no se visualice en el contador inicial acciona el botón "Ver más" para ver el resto del detalle. 

 

Así es como puedes agregar más estados de asistencia en esta vista, esperamos que sea de mucha ayuda para tu gestión diaria. 🌟