Conoce cómo crear a un nuevo colaborador de forma individual, a través de estos sencillos pasos
Crear a un nuevo Colaborador es muy sencillo, para crear colaboradores de forma individual, te recomendamos seguir estos pasos:
Paso 1. En tu menú principal, dirígete al módulo de Gestión de personal y elige el submódulo de Expedientes.
Paso 2. En la parte superior derecha, podrás visualizar el botón de Crear colaborador, da clic y selecciona la opción Individual.
Paso 3. Se abrirá un formulario en donde debes ingresar los datos del nuevo colaborador, cuando llenes todos los campos, se activará el botón Crear colaborador, al accionar el botón, habrás finalizado con el proceso.
¡Importante!
- Te recomendamos que la forma del registro sea mediante correo electrónico, para mejorar la experiencia de tus colaboradores.
- Podrás activar al empleado de forma automática si activas la opción ¿Deseas activar al colaborador?, desde el formulario. En caso de no activar la opción, seguir las indicaciones del Paso 4.
Paso 4. Para activar al colaborador, desde la vista Listado de Colaboradores, deberás filtrar por Inactivos, dar clic en los tres puntos y seleccionar la opción Activar. Una vez realizado el proceso, el colaborador se visualizará en la vista principal del Listado de Colaboradores. Si requieres más información sobre el proceso de activación, consultar el siguiente artículo.
En caso de presentar algún error o alguna duda sobre el proceso, puedes levantar un ticket con soporte y con gusto te ayudaremos a revisar.
Esperamos que este artículo sea de mucha ayuda, recuerda que en Worky estamos para ayudarte, siempre. 💙