¿Cómo creo una Plantilla de Evaluación?

Crear una plantilla es muy sencillo y con pequeños pasos conocerás cómo hacerlo, aquí.

En Worky encontrarás plantillas predeterminadas de preguntas para hacer tus Evaluaciones, sin embargo, también podrás crear las tuyas según a lo que necesites, con diferentes tipos de respuesta, secciones y preguntas. 

 

Las plantillas que encontrarás como predeterminadas son las siguientes: 

  • Evaluación de desempeño: Podrás utilizarla para evaluar la productividad, eficiencia, habilidades de organización, aprendizaje y desarrollo, comunicación, relaciones personales y asistencia de los Colaboradores. Te recomendamos aplicarla para que los Colaboradores sean evaluados por su jefe directo o viceversa.
  • Evaluación de Clima Laboral: Te permitirá conocer cómo es la experiencia del Colaborador dentro de de la Organización o en su equipo de trabajo. 
  • Evaluación 360: Podrás evaluar cómo se desarrolla un Colaborador dentro de su equipo de trabajo, ya que puede ser utilizada para que los Colaboradores también sean evaluados por sus pares y jefes directos, además de una autoevaluación. Encontrarás preguntas relacionadas a la comunicación, el trabajo en equipo, la capacidad de resolución de problemas, adaptabilidad, innovación, organización, pensamiento estratégico y enfoque a resultados. 

Podrás utilizar estas plantillas en tus evaluaciones pero recuerda que puedes crear nuevas según a lo que necesites, para ello sigue estos pasos: 

 

1. En tu menú principal, dirígete al módulo de Evaluaciones y selecciona "Empresa", una vez en esta vista, en la parte superior da click en "Plantillas". 

VID_20211007_135906

 

2. Del lado derecho verás el botón "Crear plantilla", dale "click" y se abrirá una nueva vista en donde deberás llenar los datos:

a) Nombre de la plantilla:  Este nombre solamente será visible para ti y los Colaboradores que tengan acceso como Evaluadores, sirve para guiarte qué plantilla usar cuando quieras crear una evaluación.

b) Objetivo: Coloca el objetivo de la Evaluación.

c) Título de la Sección:  Es el apartado que indica hacia dónde están orientadas las preguntas que deseas realizar, por ejemplo puedes agregar: Comunicación. Las preguntas que generes, serán para evaluar cómo se comunica el Colaborador dentro de su equipo o bien, cómo consideran que es la comunicación dentro de la empresa. Es importante que consideres que este apartado está limitado a 100 caracteres

d) Pregunta: Será importante redactar preguntas cortas, ya que el campo está limitado a 200 caracteres. 

e) Respuesta: Cuando agregas una pregunta, deberás elegir cómo deseas que la conteste el colaborador, y lo encontrarás de esta forma: 

  • Respuesta abierta: El colaborador podrá escribir su respuesta abierta, sin embargo, se encuentra limitada a 500 caracteres. 
  • Si o No: Utilízalo para preguntas muy cerradas, por ejemplo, ¿planifica sus actividades?

  • Calificación 5 estrellas: 1 estrella irá de "En Desacuerdo" y 5 estrellas "Muy de Acuerdo"
  • Opción múltiple: Podrás utilizarla para preguntas que desees solamente brindar 3 o 4 tipos de respuesta, por ejemplo: Siempre, A veces, Casi nunca, Nunca. 

VID_20211007_172233

 

3. Cuando finalices de agregar todas las preguntas y secciones, solamente da "click" en "Guardar" y tu plantilla estará creada. Podrás visualizarla en el apartado de plantillas.

 

No será necesario crear una nueva plantilla cada que desees aplicar una nueva evaluación, podrás editar incluso las plantillas predeterminadas. 

 

Para realizarlo, sigue estos pasos:

1. Selecciona la plantilla que desees modificar, si hay alguna sección/pregunta que desees agregar, dirige el cursor hacia "Agregar pregunta", se abrirá un nuevo espacio en donde podrás escribirla. En caso de que necesites agregar una nueva sección, dirígete hacia la parte de abajo y verás "Agregar nueva sección", da click y una vez que lo realices, agrega las preguntas que necesites, cuando finalices, selecciona "Guardar" para mantener los cambios. 

VID_20211007_162816

 

2.  Si hay alguna pregunta o sección que desees eliminar, solamente dirige el cursor hacia el ícono de bote de basura y da "click" para realizarlo, una vez hecho esto en la parte superior del lado derecho se habilitará el botón de "Guardar", selecciona para mantener los cambios en la plantilla. 

VID_20211007_155908 

ilustración2

 

Deseamos que este artículo sea de mucha ayuda para tu día a día, recuerda que en Worky estamos para ayudarte, siempre.