En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber del proceso de integración Worky + ZKTeco.
Worky es distribuidor oficial de ZKTeco, puedes cotizar con nosotros la licencia de Biotime Cloud necesaria para la integración y los biométricos compatibles.
Una vez que identificaste que tu dispositivo es compatible (consulta este artículo si aún no lo conoces), te explicamos los pasos para realizar la integración:
- Ya que cuentas con tu licencia de Biotime Cloud, el equipo Worky te ayudará a integrar la compañía en nuestra plataforma, los colaboradores que ya se encuentran en Worky, viajarán automáticamente a la plataforma de BioTime Cloud.
- Configura horarios, turnos, departamentos y políticas directamente en Biotime Cloud. Recibirás del equipo de soporte de ZKTeco una capacitación por medio de material visual o una reunión virtual para revisar todas las dudas.
- Una vez que se comiencen a hacer los registros en los biométricos, se visualizarán directamente en Worky las incidencias generadas, desde el apartado de Reloj Checador Biométrico → ZKTeco.
Dar de alta nuevos colaboradores
Cuando des de alta nuevos colaboradores de manera individual o masiva en Worky, se verán reflejados inmediatamente en BioTime Cloud, ahorrando tiempo de configuración.
Asegúrate que asignas área y oficina para que la configuración se haga correctamente, si no se hace, BioTime Cloud asignará una por default.
Alta individual
- Da de alta al colaborador desde Directorio → Expedientes → Crear colaborador Individual.
- Ingresa al menos el nombre, apellidos, fecha de inicio, correo y/o número de celular y área.
- Guarda los cambios y selecciona nuevamente al colaborador para asignar una oficina, desde el icono de edición.
Alta masiva
- Da de alta a los colaborador desde Directorio → Expedientes → Crear colaborador Masiva.
- Verás una vista con una tabla que te solicita datos obligatorios.
- Para la sincronización Worky → BioTime Cloud es necesario ingresar correctamente el nombre, apellidos, fecha de inicio, correo y/o número de celular, área, oficina y número de Colaborador.
Una vez que das de alta a los colaboradores en Worky, los verás reflejados en BioTime Cloud.
- Las Áreas en Worky se ven como Departamento en BioTime Cloud.
- Las Oficinas en Worky se ven como Área en BioTime Cloud.
Los únicos cambios que viajarán Worky > BioTime Cloud serán área y oficina.
Preguntas frecuentes
- ¿Qué sucede si se hacen cambios en los horarios y/o políticas en BioTime Cloud?
En Worky sólo se visualizaran las incidencias generadas por los dispositivos biométricos, por lo tanto, en Worky no afectará ningún cambio de configuración que se realice desde BioTime Cloud.
- ¿Cuáles son las incidencias que viajan a Worky?
En Worky verás las incidencias de: Falta, Retraso, Salida temprana, Salida tardía y Horas extras, dependiendo las políticas configuradas en BioTime Cloud.
Esperamos que este artículo sea de mucha ayuda en tu día a día, recuerda que en Worky estamos para ayudarte, siempre.💙