¿Cómo agrego, quito y personalizo Conceptos de Nómina?

A continuación te mostramos cómo validar y personalizar las percepciones, deducciones, otros pagos y conceptos informativos considerados en la nómina.

En Zentric cuentas con dos funcionalidades que te permiten:

  1. Agregar, modificar o descargar la información de los Conceptos que por default están configurados para la nómina. Ve a Configuración/ Conceptos donde podrás ver si están en estatus activo/ desactivo; ID (interno), las Claves (que permite saber si es percepción o deducción y la del SAT), los Nombres (internos y con los que aparecerán en los recibos de nómina), Fórmulas, Tipos (Global, Individual u Opcional, y exento), UMAS exentos (para el cálculo de impuestos), los Porcentajes (exentos de integración IMSS, gravados y las sumas) y si se Integran al Salario Base de Cotización.
  2. Personalizar los Conceptos para cada nómina que ya tengas configurada. Es decir, a partir de los establecidos en el punto anterior; podrás eliminarlos, editarlos o agregar adicionales nómina por nómina (en caso de tener más de una). Esto en Configuración/ Conceptos en Nómina.

La revisión y adecuación de Conceptos permitirá establecer las bases de cálculos de nómina precisos. También, es el precedente de la selección de incidencias a aplicar en ella.

No dudes en ponerte en contacto con el equipo de Zentric si requieres guía en esta configuración de Conceptos.