¿Cómo solicito a un colaborador actualizar su expediente?

Mandar una solicitud de actualización te tomará unos pocos segundos ya que es fácil de usar, con ayuda de este artículo descubrirás cómo hacerlo.

Mantener actualizados los expedientes de tus Colaboradores es muy importante, aunque en ocasiones puede demorar mucho tiempo realizar la actualización dependiendo de la plantilla de tu empresa. Por lo que ahora en Worky podrás solicitar a los Colaboradores que actualicen sus datos directamente en su perfil, podrás seleccionar uno o varios datos y una fecha límite para hacer la actualización. 

Los colaboradores podrán responder a esta solicitud en Worky web 💻 o a través de la app 📱 😀

Para realizar una solicitud de actualización de expediente, sigue estos pasos 🕵️


1. En tu menú principal dirígete a “Directorio” y selecciona “Expedientes”.

VID_20230511_120207



2. Busca por el nombre del colaborador o colaboradores y acciona la casilla que se encuentra del lado izquierdo de su nombre para seleccionarlo/los ✅. En la parte superior de la tabla selecciona: “Solicitar actualización de expediente”.

VID_20230511_120348



3. Se abrirá una ventana donde deberás ingresar: 
- Un título al evento: Por ejemplo puedes utilizar Actualización Semestral. 
- Agregar un subtítulo, comentario o descripción.
- Seleccionar los datos o documentos que se requieran ingresar o actualizar.
- Fecha límite de actualización.

VID_20230511_122236

4. Una vez enviada la solicitud de actualización podrás ver el progreso de esta solicitud en la pestaña “Actualización de expediente” que se encuentra en la parte superior del módulo de Expedientes. 

En caso de que tengas varias solicitudes de actualización de expediente, podrás ordenarlas como mejor te funcione, por ejemplo por fecha de inicio o bien, buscarla por el nombre de la solicitud. 


VID_20230511_122807


Así se verá responder a la solicitud a través de la app: 




Así es como podrás solicitar a los Colaboradores actualizar su expediente, sin embargo, hay algunas limitaciones que deben tomarse en cuenta. 🧐


  • A los usuarios Inactivos no les llegarán estas solicitudes, así se elijan todos los usuarios de la lista de colaboradores, si están inactivos serán descartados de la solicitud de actualización y no les llegará el correo. ✉️
  • No se pueden modificar las solicitudes, deberás hacer una nueva solicitud si deseas añadir un dato✍️
  • No se podrá agregar nuevos colaboradores a una solicitud ya enviada. Si deseas agregar más, deberás hacer una solicitud nueva📝
  • Si se envían dos notificaciones solicitando los mismos datos deberán llenar ambas solicitudes y mandarlas 📬


¿Cómo sé que llegó la notificación de actualización de expediente? Para asegurar que el colaborador esté enterado de esta solicitud se le notificará a través de correo electrónico y la campana de notificaciones 🚩, además puedes consultar el progreso de esta solicitud todo el tiempo. 


¿Cómo puedo cancelar una solicitud de actualización de expediente? Cuando se envíe una solicitud de actualización, debes dirigirte  Directorio Expediente Solicitud de actualización localiza  la solicitud de actualización de datos en curso y da clic en Cerrar solicitud.



¿Cómo saben los colaboradores que la solicitud fue cerrada? Es importante notificar a los colaboradores que la solicitud será cerrada ya que esta desaparecerá de su bandeja de “Actualización de expediente”.


ilustración2

 


Así es como podrás solicitar la actualización de datos de tus colaboradores, esperamos que este artículo sea de mucha ayuda en tu día a día, recuerda que en Worky estamos para ayudarte, siempre. 💙