En este artículo vamos a revisar los pasos que tienes que seguir para configurar una nómina en Zentric y que puedas revisar tus cálculos en la plataforma
Como tal los pasos para que puedas configurar tu nómina y revisar los cálculos en Zentric son:
- Agregar a los trabajadores, para esto solo requerimos agregar la información general de los trabajadores (Nombre, Primer Apellido, Segundo Apellido, RFC, CURP y CP fiscal)
- Agregar en los catálogos de la Estructura Organizacional: Empresa, Registro Patronal, Sucursal de forma obligatoria y opcionalmente Departamentos, Puestos, Áreas, Regiones, Grupos, Divisiones, Distritos
- Crear tu calendario
- Crear tu Estructura Organizacional
- Crear tu nómina
- Agregar la información de los trabajadores para la nómina que es: Datos nómina, Nómina IMSS, Movimientos nómina, Movimientos Afiliatorios, Datos bancarios
- Ir a cálculos revisa el año en el que estás haciendo el cálculo y da click en Ver detalle en la nómina que quieres revisar y tendrás tus cálculos planos de nómina
- Para configurar conceptos fijos comos Vales de depensa, premios de puntualidad y/o asistencia, Fondo de ahorro, nos puedes enviar un ticket a soporte para apoyarte a configurar estos conceptos y te podemos dar los pasos para hacerlo
- De igual forma puedes revisar los conceptos que ya existen de forma genérica en Zentric en Menú > Configuración > Conceptos, en caso de que requieras agregar algún concepto adicional también puedes revisar la sección de conceptos y revisar los manuales o te podemos apoyar a través de un ticket para decirte los pasos para configurar tu concepto
- Para agregar incidencias tan solo requieres ir a Menú > Incidencias y verás que en esta sección puedes agregar Ausentismos, Incapacidades, Incidencias, Créditos, Pensiones y Caja de ahorro
- Una vez que hayas agregado tus incidencias puedes ir de nuevo a cálculos, seleccionar el año y dar click en "Ver detalle" en la nómina que quieres revisar el cálculo
Listo con esto ya debes de tener configurada tu nómina y poder revisar el cálculo de ella, en caso de tener alguna duda o pregunta con gusto nos puedes enviar un ticket a soporte o revisar los manuales del tema referente que quieras revisar en la base de conocimientos de Zentric