¿Qué es procesos internos y cómo crear uno?

En el siguiente artículo te explicamos cómo puedes utilizar este módulo y lo sencillo que es para ti crear procesos internos para la gestión de tu organización.

 

Entendemos que hay procesos que llevas de manera interna mediante correos📧, formatos impresos📋 o incluso sólo de manera verbal📣, queremos ayudarte a automatizarlos, con esta herramienta podrás llevarlos a cabo de manera rápida y sin complicaciones. 

 

Puedes crear procesos internos para que tus colaboradores puedan realizar solicitudes de situaciones que no necesariamente deben tener un impacto en tu nómina, por ejemplo:

  • Solicitar una vacante nueva en un área determinada.
  • Solicitar la autorización para dar de baja a un empleado.
  • Solicitar un equipo de computo o celular nuevo.
  • Comprobación de gastos.
  • Cambios de categoría.
  • Recargas de celular. 

Puedes crear cualquier tipo de proceso de acuerdo a las actividades de tu día a día. 

 

¿Cómo creo un Proceso Interno?

 

1.-  Dirígete a Configuraciones > Procesos Internos > Pestaña Todos > Crear proceso

2.-  Te abrirá una ventana en la que vas a realizar la configuración del proceso en dos pasos, en el primero debes llenar los siguientes datos: 

  • Nombre del proceso.
  • Selección de una plantilla, para poder continuar con la configuración debes tener creada una plantilla, si no sabes cómo hacerlas puedes consultar el siguiente artículo. Aquí.
  • ¿Quien puede solicitar?, Aquí seleccionas a los colaboradores deben tener habilitado este proceso para que realicen solicitudes.

3.-  En el segundo paso debes seleccionar a los aprobadores de esta solicitud, puedes establecer una o más etapas según tu operación lo necesite y seleccionar a uno o más colaboradores por etapa. 

Si decides tener a varios aprobadores por etapa, debes seleccionar una de las condiciones:
"Y", Indica que todos los colaboradores deben aprobar la solicitud sin excepción. 

"O", Indica que cualquiera de los colaboradores puede aprobar la solicitud. 

 

4.- Ya que hayas terminado de seleccionar las etapas y aprobadores, da clic en el botón Crear y listo, el proceso ya quedó creado. 

 

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Una vez que este creado el proceso te va a aparecer con el estatus de Borrador y no será visible para los colaboradores, deberás activarlo para que les pueda aparecer y comiencen a utilizarla. 

 

Para poder activar el proceso es muy sencillo, solamente da clic en los tres puntos que se encuentran al lado derecho del estatus y da clic en Activar✅.

El estatus ahora cambiara a "En curso" por lo que será visible para los colaboradores que hayas seleccionado para ese proceso interno. 

 

En caso de que ya no quieras que puedan solicitarlo puedes desactivarlo siguiendo la misma ruta, clic en los tres puntos > Desactivar❎

El estatus cambia a "Desactivado" y ya no sera visible para ellos. 

 

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Si todavía tienes solicitudes pendientes y desactivas un proceso, no te preocupes, la solicitud no sufre ningún cambio y seguirá pendiente hasta que la apruebes o rechaces.

 

¿Cómo edito un Proceso Interno?


Para realizar la edición de algún proceso, se encuentre activo o no, debes dar clic en los tres puntos y seleccionar la opción de Editar.
Podrás modificar el nombre del Proceso, los Colaboradores que podrán solicitarlo y los aprobadores, según lo necesites.

 

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Así de sencillo puedes crear tus procesos internos y comenzar a utilizarlos en tu empresa. 

 

Recuerda que si tienes algún inconveniente puedes contactarte con Soporte y con gusto le daremos seguimiento a la situación. 

 

 

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Esperamos que este artículo sea de ayuda, recuerda que en Worky estamos para ayudarte, siempre.💙