¿Cómo integro a un Colaborador a la nómina (Zentric)?

Usa la sección Colaboradores para mantener actualizada tu Nómina con los movimientos del Expediente

En Nómina/ Colaboradores puedes ver el estatus de movimientos como Altas y Bajas con respecto a la nómina y completar los datos para que los cálculos se mantengan actualizados. 
  • La vista de Estado se muestran a todos los colaboradores del directorio, cada uno con etiquetas que indican su estatus en la nómina:
    • No disponible. Aún no pueden ser considerados en la nómina porque hay datos faltantes o incompletos en su expediente, particularmente Nombre (con apellidos), CURP, RFC y Código Postal Fiscal
    • Disponible. Ya cuentan con los datos mínimos indispensables para ser considerados en nómina. El siguiente paso es agregarlos a una nómina (tienes un link para realizar la acción) si así se requiere. Ten en cuenta, incluirlos también en la Estructura Organizacional de la nómina (Nómina/ Estructuras Organizacionales, seleccionar la que aplique en caso de tener varias)
    • En nómina, sin cálculo. Colaboradores que ya han sido integrados a una nómina pero aún no tienen asignados los datos y/o movimientos que permitan su cálculo. Es importante agregar esta información en su Expediente (en la pestaña “Nómina”) para que se consideren en los cálculos de nómina. Puedes hacer uso de las cargas masivas de Zentric y la información reflejará en Worky también
    • Activo en nómina. La nómina de estos trabajadores ya está siendo calculada
    • Inactivo. Refiere a los los colaboradores que han sido dados de baja en Worky y de la nómina. 
  • En Altas verás solamente a los colaboradores que se integraron a la empresa de acuerdo al periodo definido (tiene un filtro de fecha para identificarlos con precisión). Las etiquetas te permitirán saber si tus nóminas ya están siendo calculadas o, de ser necesario, los pasos a seguir para ello
  • En Bajas aparecerán los colaboradores con los que se concluyó la relación laboral y, por ende, podrás desvincularlos de la nómina (de seguir en ella). Esto, a su vez, da la pauta para el inicio del cálculo de finiquitos o liquidaciones en Zentric
  • Y en Historial de Cambios se muestran las modificaciones de los expedientes que podrían traducirse en ajustes de nóminas como cambios de salarios, puestos o áreas
Recuerda que mientras mejor gestiones los expedientes de los colaboradores, menos inconsistencias tendrás en la nómina. Procura tenerlos completos y actualizados.

Worky 💙