¿Cómo crear una incidencia personalizada?

Este artículo te permitirá hacer incidencias personalizadas según las necesidades de tu empresa en sencillos pasos.

Sabemos que probablemente necesitarás implementar diferentes incidencias a las que Worky tiene como predeterminadas, dependiendo de la operación de tu empresa. Por ello aquí te explicaremos cómo podrás crear todas las que necesites: 

1. En tu menú principal, dirígete al módulo de Configuraciones, selecciona Incidencias y elige el apartado General.

2. Verás las incidencias clasificadas por Ausencias, Monetarias, Horas extra y Otras. Elige en qué categoría te gustaría tu nueva incidencia. Podrás modificar esta característica en cualquier momento si lo deseas.

3. Para crear la nueva incidencia, acciona el botón que se encuentra en la esquina superior derecha de cada categoría.

4. Al realizarlo se abrirá un pequeño menú de configuraciones. En donde podrás configurar:

  • Categoría: Monetaria, Ausencias, Horas Extra u Otras.
  • Tipo: faltas, bonos, comisiones, permisos, reembolsos, entre otras.
  • Nombre de la incidencia.
  • Descripción o instrucciones que deberán considerar los solicitantes. 
  • Quiénes podrán solicitarla: Todos o Áreas u Oficinas específicas
  • Elegir si es solicitable o no por los colaboradores: Si es solicitable por el Colaborador, tanto el colaborador y los administradores podrán registrarla, mientras si No es solicitable por el Colaborador, sólo los jefes y/o los Administradores podrán registrarla.
  • Seleccionar si quieres que se solicite un rango de fechas o una sola fecha y su naturaleza: pasadas, futuras o ambas.
  • Incluir un monto si lo necesitas
  • Incluir una cantidad o porcentaje
  • Solicitar que se agregue un tiempo
  • Solicitar un archivo, añadir una instrucción para ese archivo y si será obligatorio o no.

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Así es como podrás crear incidencias personalizadas, sin embargo, hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta: 


Editar ✏️

Podrás editar la configuración en cualquier momento que lo necesites, solo ten en cuenta que los registros realizados previamente no contarán con las características nuevas. Solo los nuevos registros/solicitudes realizadas a partir de la fecha en la que hagas la configuración contarán con estas opciones.

Eliminar ❌

Solo se pueden eliminar incidencias personalizadas, las predeterminadas de Worky no pueden eliminarse.
La incidencia puede eliminarse solo si no hay alguna incidencia pendiente de ser aprobada o rechazada. 
Las incidencias eliminadas aparecerán en el historial de incidencias. 
Las incidencias aprobadas pueden cancelarse, incluso si es de fechas pasadas. Si aún no conoces cómo realizarlo, te invitamos a consultar este artículo: ¿Cómo cancelo una incidencia Aprobada?



Desactivar

Podrás activar/desactivar incidencias en cualquier momento.
Si desactivas una incidencia que ya ha sido registrada previamente, no te preocupes, seguirás viendo ese historial de registros.
Si desactivas una incidencia que está pendiente de aprobar, permanecerá pendiente hasta que la resuelvas.Ilustración_banner_hi5



Esperamos que este artículo sea de mucha ayuda en tu día a día, recuerda que en Worky estamos para ayudarte, siempre. 💙