Elige si los días de descanso que tienes en programación de turnos viajan directamente a los días de descanso de incidencias o son independientes en cada módulo.
En Worky contamos con dos secciones en donde intervienen los días de descanso del colaborador: Días de descanso en Incidencias y Días de descanso en programación de turnos.
Si los días de descanso para la solicitud de incidencias son diferentes a los días de descanso para registro de asistencia, esta configuración es para ti.
La configuración está disponible únicamente para rol de administrador.
Para hacerlo es necesario ir a Programación de turnos y hacer clic en Configurar días de descanso.
Saldrán dos opciones: Ignorar programación de turnos para vacaciones y otros ausentismos, y Usar programación de turnos para vacaciones y otros ausentismos. Elige la que se adapte más a tu operación:
Ignorar programación de turnos para vacaciones y otros ausentismos
Esta opción permite separar los días de descanso de la Programación de Turnos de los días de descanso de Configuraciones → Incidencias.
-
Los días de descanso de Configuraciones → Incidencias se toman en cuenta para la solicitud y registro de incidencias.
-
Los días de descanso de programación de turnos se toman en cuenta para asistencias e incidencias generadas por políticas de reloj checador.
Reglas
-
Los días de descanso siempre serán diferentes en Programación de turnos y en Configuraciones → Incidencias, es decir, son independientes entre sí.
-
Si realizas cambios en algún día de descanso en Configuraciones → Incidencias, éste no afecta a los días de descanso de Programación de turnos
-
Ejemplo: Pueden tener la semana actual con descanso en martes en Programación de turnos, y en incidencias descanso los sábados y domingos, éstos últimos son los que se toman en cuenta para descontarlos de las solicitudes de incidencias realizadas por el colaborador.
Usar programación de turnos para vacaciones y otros ausentismos.
Con esta opción, los días de descanso son los mismos que la semana en curso de programación de turnos, por lo tanto:
-
Se toman en cuenta los días de descanso de la semana en curso para: solicitud y registro de incidencias, registro de asistencia e incidencias generadas por políticas de reloj checador, aún cuando se cuenten con semanas programadas.
Reglas
-
Cuando el colaborador solicita una incidencia que implique descontar días, como vacaciones, los días que se van a descontar son con base a los días de descanso que tiene en las semana en la que solicitó las vacaciones, aunque la solicitud incluya días de una semana futura, por ejemplo:
-
El colaborador tiene día de descanso martes en la semana 1 y viernes en la semana 2.
-
Solicita vacaciones para la semana 2 de lunes a jueves (4 días).
-
Al solicitar las vacaciones en la semana 1, se toma en cuenta el día martes como descanso y se descuentan únicamente 3 días.
-
Puedes ajustar los días de descanso en la incidencia siempre y cuando se encuentre en estado pendiente. Consulta el artículo ¿Cómo edito los días de descanso de incidencias pendientes? para conocer las reglas.
-
-
-
Los días de descanso en Configuraciones → Incidencias van a cambiar de acuerdo a los días de descanso de las semanas programadas, si la semana terminó y la siguiente no cuenta con días de descanso, se quedarán los días de la semana previa y aplicarán tanto para solicitud de incidencias, como para los registros de asistencia.
Más información 💡
- Sabemos que puedes cambiar de opinión, por lo tanto:
- Si elegiste primero Ignorar programación de turnos y después Usar programación de turnos, los días de descanso de la semana en curso en programación de turnos se verán aplicados en Configuraciones → Incidencias al siguiente día.
- Si por el contrario, elegiste primero Usar programación de turnos y cambias a Ignorar programación de turnos, los días de descanso de los colaboradores serán los mismos que tenías en la programación de la semana en la que hiciste el cambio, así que, de ser necesario debes ajustarlos en Configuraciones → Incidencias.
- ¿Qué pasa con los colaboradores que cuenta con plantillas de horarios?
- Se respeta el funcionamiento actual, y se toman en cuenta los días de descanso de Configuraciones → Incidencias que el colaborador tenga asignados para el registro de asistencia.
Esperamos que este artículo sea de mucha ayuda en tu día a día, recuerda que en Worky estamos para ayudarte, siempre. 💙