¿Cómo registrar una Incidencia a un Colaborador?

En este artículo te guiaré para que puedas crear y asignar incidencias ya sea a un colaborador o al equipo.

Hay incidencias que sólo pueden ser asignadas por un administrador por ejemplo:

Incapacidades, bonos, compensaciones, horas extras dobles, etc. Y las personalizadas en donde selecciones que solo puede ser registrada por Jefe Directo/Administrador. Sin embargo, puedes registrar cualquier tipo de incidencia a los Colaboradores.

Para registrar una incidencia, sigue estos pasos: 

1. En tu menú principal dirígete al módulo de "Solicitudes e Incidencias", selecciona "Empresa" y en la parte superior elige el apartado "Resueltas" o "Vista general".

 

2. Del lado superior derecho encontrarás el botón "Crear Incidencia" y posteriormente la opción "Individual", en caso de que necesites registrarlo sólo a un Colaborador o Masiva, si necesitas registrar a dos o más Colaboradores. 

 

3. Al dar clic en "Individual", se abrirán dos formularios en donde deberás seleccionar la información que se registrará en la incidencia, los cuales son:

 

Formulario 1: Tipo de Incidencia: Aquí se desplegarán las diferentes Incidencias que con anterioridad se crearon y  están disponibles para aplicarlas a tus colaboradores.

 

Formulario 2:

Personas:
En este campo debes poner la PERSONA o PERSONAS a las cuales les vas a asignar la incidencia.

Fechas: Periodo que corresponde a la incidencia.

Cantidad: En el caso de la cantidad, debes colocar los días o la cantidad que corresponde según a la incidencia.

Tiempo: Corresponde a la duración de la incidencia por ejemplo: "hasta que hora aplican las horas extras"

Comentarios: Puedes añadir comentarios o información adicional.

Documentos: Si la incidencia debe de tener un documento adjunto o varios, puedes agregarlos en esta sección.

 

 

Al finalizar, acciona el botón "Crear" para registrar la incidencia. Si necesitas consultar la información podrás hacerlo en la misma tabla de "Resueltas" o "Vista general".

 

Recuerda que si eres un Administrado de RH siempre podrás registrar cualquier Incidencia a cualquier colaborador, independientemente de su configuración. Mientras si es un Jefe que está registrando la Incidencia sólo podrá registrarlas a sus reportes directos u oficina según corresponda la configuración de la Incidencia. Para más información sobre esto da clic en qué son las Incidencias y cómo configurarlas

 

En caso de que intentes registrar una incidencia de Vacaciones, si ya hay incidencias registradas previamente, se abrirá una pestaña en donde podrás decidir si cancelar/rechazar la incidencia previa registrada. De esta forma una vez que resuelvas estas incidencias, se registrará la nueva incidencia de vacaciones. 




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Así es como podrás realizar el registro de incidencias, esperamos que este artículo sea de mucha ayuda en tu día a día, recuerda que en Worky estamos para ayudarte, siempre. 💙