Aquí te contamos cómo configurar las políticas para Reloj Checador.
Ahora puedes configurar políticas de asistencia, entrada, salida y comidas aplicables a los registros de Reloj Checador, para realizarlo sigue los siguientes pasos:
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Ingresa al menú principal y selecciona el módulo Configuraciones → Reloj Checador → Políticas. en la sección políticas podrás ver la opción “+ Agregar”, da clic.
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Verás una nueva pantalla en donde se pide ingresar el nombre de la política y la descripción. Captura la información. Importante: ambos son visibles para el colaborador.
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Después verás la política de Asistencia, en donde puedes configurar faltas, y registros de entradas y salidas en días festivos y/o laborables.
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Posteriormente, la política de Entrada, en donde puedes configurar tolerancia, retardos y registros de horas de entrada.
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La política de Salida te permite configurar creación de incidencias de salidas tardía y horas extras, además, salidas anticipadas.
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Y finalmente la política de comida puedes configurar tomar hora como tiempo laborado y si es necesario el registro de la misma.
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Para cada una de las políticas puedes elegir que sea visible o no para el colaborador dando clic en el switch para prenderlo y/o apagarlo.
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Da clic en Crear política.
Asignación de políticas
Una vez que has configurado las políticas puedes asignarlas de manera individual o masiva.
Para hacerlo de manera individual son necesarios los siguientes pasos:
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Desde Configuraciones → Reloj Checador → Políticas identifica al colaborador que deseas asignar la política, da clic en el menú que se encuentra en la columna de Políticas a lado de la columna de Área, selecciona la política.
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Finalmente da clic en guardar.
Para hacerlo de manera masiva:
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Desde Configuraciones → Reloj Checador → Políticas, da clic en cada check box de los colaboradores, o bien, filtra por área y posteriormente selecciona los colaboradores a quienes quieres asignar una misma política.
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Una vez que hayas elegido a los colaboradores aparecerá un pequeño menú en la parte inferior.
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Da clic en “Selecciona una política”, selecciona la política a asignar y da clic en Asignar política.
¡Listo! Has configurado y asignado las políticas a tus colaboradores. Recuerda que también puedes filtrar por tipo de política.
Políticas con WhatsApp
Las políticas que configuras son exclusivamente para registros con método Online y/o QR.
Para los registros de asistencia con WhatsApp no es necesario configurar una política, sin embargo, cuando se configura este tipo de registro a los colaboradores notarás que se asignará una automáticamente, esto es únicamente para indicarles que ahora cuentan con el método y contarles las consideraciones generales del registro, dichas consideraciones puedes consultarlas en el artículo ¿Cómo funciona Reloj Checador en WhatsApp?.
Esperamos que este artículo sea de mucha ayuda en tu día a día, recuerda que en Worky estamos para ayudarte, siempre.💙