En este artículo encontrarás cómo configurar una dirección específica de registro a una oficina.
Antes de comenzar es necesario conocer algunas reglas importantes para que la configuración se realice correctamente:
-
Ahora puedes asignar varias oficinas de registro a los colaboradores, en este artículo te contamos como hacerlo.
-
Es necesario que los colaboradores tengan una política asignada con reglas de geolocalización. Conoce aquí como configurar las políticas y asignarlas.
Asignar una dirección a las oficinas es muy sencillo:
- Ingresa a Configuraciones → Reloj Checador → Geolocalización, verás de lado derecho las oficinas dadas de alta en la empresa.
- Da clic en Asignar ubicación, se abrirá una nueva vista.
- En esa nueva vista ingresa los datos que se solicitan:
- Dirección. Al momento de ingresarla se te mostrarán diferentes opciones en el navegador, una vez que la ingreses la visualizarás en el mapa. Es posible que tu oficina ya cuente con una dirección, por lo tanto es necesario continuar con el punto c.
- Longitud y latitud se llenan automáticamente de acuerdo a la dirección.
- Rango. Verás 3 opciones: Estándar, Extendido y Otro. Recomendamos usar rangos amplios, ya que dependiendo el modelo del dispositivo es posible que el gps no sea tan preciso.
- Finalmente mueve el pin para ajustarlo al lugar más cercano de registro.
4. Una vez que termines de ingresar los datos, da clic en Activar geolocalización, se visualizará el switch prendido.
Si deseas realizar la edición de una oficina es necesario dar clic en Cambiar ubicación y seguir los pasos descritos anteriormente.
También puedes dar clic en la oficina y se abrirá una ventana lateral, da clic en Asignar ubicación y sigue los pasos del 1 al 4.
¿Qué pasa si no tengo oficinas dadas de alta en mi empresa?
Es importante tener oficinas dadas de alta para realizar la configuración, para ello ve a:
- Configuraciones → Empresa → Organización, da de alta las oficinas necesarias, después dirigirte a Configuraciones → Reloj Checador → Geolocalización y sigue los pasos descritos anteriormente.
¿Cómo desactivo o activo una oficina para que no se tome en cuenta la geolocalización?
Para desactivar: Si ya no es necesario tomar en cuenta la ubicación de una oficina para los registros, lo único que tienes que hacer es apagar el switch de la oficina.
Para activar: Si la oficina tiene una dirección configurada y se desactivó previamente, puedes volver a activarla encendiendo el switch de la oficina. Si dicha oficina no tiene una dirección asignada, tienes que realizar la configuración descrita al inicio.
¡Listo! Ya tienes una oficina configurada, ahora asigna las políticas de Geolocalización, en este artículo te explicamos cómo.
Esperamos que este artículo sea de mucha ayuda en tu día a día, recuerda que en Worky estamos para ayudarte, siempre.💙