¿Cómo doy de baja a un colaborador?

En el siguiente artículo te mostramos cómo puedes dar de baja a un colaborador en Worky.

 

Realizar el proceso de baja de un colaborador dentro de Worky es un proceso donde además de remover el acceso a la plataforma, te permitirá guardar su expediente y motivos de la baja para tenerlo siempre disponible en caso de requerirlo en el futuro.

 

Para realizar este proceso debes realizar lo siguiente: 

1.- Dirígete al módulo de Directorio > Expedientes.

2.- Buscar al colaborador, por nombre o directamente en el listado de colaboradores.

3.- Una vez identificado, dar clic 👆 en los tres puntos que se encuentran del lado derecho y selecciona la opción "Dar de baja". 

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4.- Ingresa la fecha, el motivo de la baja y adjunta documentos sí lo requieres. Dar clic 👆 en Continuar y listo, ahora podrás encontrar su expediente en la pestaña de ex colaboradores.

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En el caso de que el colaborador que darás de baja sea un Jefe directo o un aprobador en específico de algún Flujo de aprobación o Proceso interno; te solicitará que asignes a alguien más para que pueda resolver las Incidencias en curso y nuevas de su equipo o bien de a quien se le haya asignado alguna aprobación para no detener el proceso.

La asignación de alguien más como aprobador adicional, se solicita cuando el Jefe directo o un Aprobador en específico se encuentra como aprobador único de una etapa de aprobación de algún flujo. En caso de haber dos aprobadores en una misma etapa, no solicitará el reemplazo ya que con al menos un aprobador se asegura la continuidad del proceso.

 

Para realizar la asignación de un aprobador adicional "Auxiliar" podrás seguir los siguientes pasos:

1-.Puedes elegir ser tú como administrador de Recursos Humanos el que resuelva las Incidencias. (*Esta opción es la más recomendable ya que se aplicará el ajuste a todos los Flujos y su configuración) o bien...

2-.Asignar a alguna otra persona en específico como auxiliar.

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Recuerda que este aprobador adicional "Auxiliar" se adiciona para no detener los Flujos de aprobación o Procesos internos. "No reemplaza al Jefe directo". Se agrega como auxiliar cuando un Flujo de aprobación tiene como aprobador en una etapa la opción de "Jefe directo". Para cuando se incorpore a la compañía el nuevo Jefe directo se actualicé automáticamente. Mientras por el momento, el auxiliar aprobará o rechazará las Incidencias para asegurar que continúe el flujo, aún cuando un Jefe directo no esté. 

 

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3-.En caso de seleccionar "Ser yo el que resuelva todas las Incidencias", la baja y la aplicación del aprobador adicional se aplicará inmediatamente.

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Sólo recuerda que una vez aplicado el nuevo aprobador adicional "Auxiliar" se agregará a la configuración del Flujo de aprobación y que estos una vez creados no se pueden editar. En caso de requerir algún cambio tendrás que eliminarlo y crear uno nuevo. 

 

Por último, considera que esta nueva configuración de aprobador adicional "Auxiliar" sólo aplicará para las Incidencias en curso y las nuevas. Las ya resueltas se mantendrán como se resolvieron.

 

4-.En caso de seleccionar "Reemplazar por otra persona", se abrirá una nueva venta para que selecciones a un nuevo aprobador adicional "Auxiliar" para resolver las Incidencias en curso y las próximas. Utiliza el check box de "Aplicar a todos" en caso de requerir al mismo aprobador para todos los flujos.
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Los flujos de aprobación una vez configurados con un nuevo aprobador adicional no se podrán editar. En caso de requerir algún cambio tendrás que eliminar y crear de nuevo el flujo. 

 

5-.Una vez asignado al Aprobador adicional "Auxiliar" dar clic 👆 en "Guardar y dar la baja" para aplicar los cambios y ¡listo!

 

Por último recuerda que:

Si necesitas reintegrar a un colaborador puedes crear un ticket con Soporte y con gusto te ayudaremos a reactivar su cuenta anterior para que no tengas que crearla desde cero. 

 

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Esperamos que este artículo te ayude en tu día a día, recuerda que en Worky💙 estamos para ayudarte.