¿Cómo configuro las Incidencias para que estén disponibles sólo para ciertas áreas u oficinas?

En el siguiente artículo te mostraremos cómo segmentar las Incidencias y Solicitudes de acuerdo a las políticas de tu empresa dependiendo el área u oficina.

Sabemos que cada organización, áreas y/o oficinas tienen diferentes políticas a aplicar a sus colaboradores. Es por esto que Worky tiene una nueva configuración dentro de las Incidencias para que las puedas configurar a tus necesidades.

Para activar esta configuración debes de acceder a la siguiente sección:

  1. Dirígete al módulo de "Configuraciones" y selecciona "Incidencias", dónde te cargará la pestaña de "General"
  2. Identifica las Incidencias existentes o crea las nuevas, que quieras segmentar.
  3. Da clic en "Configurar" y encuentra el apartado de "¿Quién puede solicitar?"
  4. Selecciona entre  "Área" u "Oficina" y especifica las áreas y/o oficinas que requieres ajustar su disponibilidad.
  5. Da clic en Guardar para aplicar la nueva configuración.

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Recuerda que podrás editar la configuración en cualquier momento, sólo ten en cuenta que las Incidencias previamente registradas no contarán con la nueva configuración. Sólo las nuevas a partir de su última actualización, contarán con esta nueva configuración.

 

Es importante que sepas que ésta nueva configuración, afectará al proceso de registro de Incidencias de forma Individual, da clic para conocer más sobre ¿Cómo registrar una Incidencia a un Colaborador?

 

Si eres un Administrado de RH siempre podrás registrar cualquier Incidencia a cualquier colaborador, independientemente de la configuración de la Incidencia. Mientras si es un Jefe sólo podrá registrarlas a sus reportes directos u oficina correspondiente. 

 

Así es como podrás segmentar las Incidencias y asegurar que tus colaboradores sólo visualicen y soliciten las Incidencias que les corresponden desde Mis Solicitudes sin embargo, hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta: 

  • Si el Jefe directo no se encuentra dentro de la misma oficina que el colaborador, no  podrá registrar la Incidencia ya que no forma parte de la misma oficina y no le saldrá la Incidencia disponible, a menos que tenga habilitado la funcionalidad.

  • La nueva configuración por Área u Oficina se actualizará automáticamente a tus Flujos de aprobación creados. En caso de querer aplicar un nuevo flujo para una nueva Incidencia para otras áreas u oficinas deberás de generar una nueva Incidencia personalizada.

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Esperamos que este artículo sea de mucha ayuda en tu día a día, recuerda que en Worky estamos para ayudarte, siempre. 💙