¿Cómo resuelvo las incidencias generadas por Reloj Checador?

En el siguiente artículo podrás aprender a resolver las incidencias creadas por el reloj checador de manera rápida y sencilla.

Cuando utilizas el reloj checador ya sea código QR o en línea, además de poder visualizar los registros de entrada y salida de tu colaborador, también te ayuda a generar las siguientes incidencias:

  • Faltas, en caso de que el colaborador no realice su registro de entrada y salida. 
  • Retardos, se crea si el colaborador registra entrada después del horario señalado.
  • Salidas anticipadas, en caso de registrar su salida antes del horario que tiene asignado.
  • Salidas tardías, si el colaborador registra su salida después del horario asignado.
  • Horas extras, si el colaborador registra posterior a la salida del horario asignado y no genera incidencia de salida tardía. 

Recuerda que puedes configurar la política de Reloj checador en función de tus necesidades y establecer si se crean o no estas incidencias, si tienes dudas puedes consultar el siguiente artículo.

 

Para visualizarlas y poder resolverlas debes realizar lo siguiente: 

  1. Dirígete al módulo de Reloj checador, da clic en Empresa y selecciona la pestaña Incidencias.
  2. Una vez que cargue la información puedes filtrar por fecha, tipo de incidencia, nombre del colaborador o área. 
  3. Ya que tienes identificada la incidencia debes accionar uno de los siguientes botones:
     Incidencia aprobada: Es una incidencia que fue resuelta y aplicará en el historial del colaborador.
    Incidencia rechazada: Es una incidencia que fue resuelta y aunque se verá en el historial del colaborador significa que es una incidencia que no aplica.
    Captura de Pantalla 2023-01-31 a la(s) 11-17-22-png Incidencia eliminada: Las incidencias se pueden eliminar únicamente si se encuentran en estado pendiente y éstas desaparecerán de la vista de incidencias y del historial del colaborador.

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  • Incidencia cancelada: Las incidencias que ya han sido resueltas (aprobadas o rechazadas) solo podrán ser canceladas, éstas se guardan en el historial pero a diferencia de una incidencia rechazada, la incidencia cancelada no genera impactos en el historia del colaborador.

Por ejemplo: Rechazaron un retraso, es decir, no aplica. Rechazaron un retraso y además se cancela, es decir, no tiene efecto en el historial del colaborador.

Y listo, así de sencillo podrás resolver las incidencias generadas por el Reloj checador, una vez resueltas podrás visualizarlas en Solicitudes e Incidencias.

Las incidencias generadas por reloj checador que hayan sido aprobadas, podrás visualizarlas con el estatus de "Registrada".

 

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Esperemos que este artículo sea de utilidad para utilizar al máximo tu Reloj Checador. 🕐