En el siguiente artículo podrás aprender a resolver las incidencias creadas por el reloj checador de manera rápida y sencilla.
Cuando utilizas el reloj checador ya sea código QR o en línea, además de poder visualizar los registros de entrada y salida de tu colaborador, también te ayuda a generar las siguientes incidencias:
- Faltas, en caso de que el colaborador no realice su registro de entrada y salida.
- Retardos, se crea si el colaborador registra entrada después del horario señalado.
- Salidas anticipadas, en caso de registrar su salida antes del horario que tiene asignado.
- Salidas tardías, si el colaborador registra su salida después del horario asignado.
- Horas extras, si el colaborador registra posterior a la salida del horario asignado y no genera incidencia de salida tardía.
Recuerda que puedes configurar la política de Reloj checador en función de tus necesidades y establecer si se crean o no estas incidencias, si tienes dudas puedes consultar el siguiente artículo.
Para visualizarlas y poder resolverlas debes realizar lo siguiente:
- Dirígete al módulo de Reloj checador, da clic en Empresa y selecciona la pestaña Incidencias.
- Una vez que cargue la información puedes filtrar por fecha, tipo de incidencia, nombre del colaborador o área.
- Ya que tienes identificada la incidencia debes accionar uno de los siguientes botones:
Incidencia aprobada: Es una incidencia que fue resuelta y aplicará en el historial del colaborador.
Incidencia rechazada: Es una incidencia que fue resuelta y aunque se verá en el historial del colaborador significa que es una incidencia que no aplica.
Incidencia eliminada: Las incidencias se pueden eliminar únicamente si se encuentran en estado pendiente y éstas desaparecerán de la vista de incidencias y del historial del colaborador.
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Incidencia cancelada: Las incidencias que ya han sido resueltas (aprobadas o rechazadas) solo podrán ser canceladas, éstas se guardan en el historial pero a diferencia de una incidencia rechazada, la incidencia cancelada no genera impactos en el historia del colaborador.
Por ejemplo: Rechazaron un retraso, es decir, no aplica. Rechazaron un retraso y además se cancela, es decir, no tiene efecto en el historial del colaborador.
Y listo, así de sencillo podrás resolver las incidencias generadas por el Reloj checador, una vez resueltas podrás visualizarlas en Solicitudes e Incidencias.
Las incidencias generadas por reloj checador que hayan sido aprobadas, podrás visualizarlas con el estatus de "Registrada".
Esperemos que este artículo sea de utilidad para utilizar al máximo tu Reloj Checador. 🕐