¿Cómo subo los Recibos de Nómina de mi Empresa?

Subir los recibos de nómina es muy sencillo, para saber cómo realizarlo, quédate aquí.

Asignar a los Colaboradores sus recibos, es una tarea muy importante, ya que nos permite brindarle mayor transparencia a nuestros Colaboradores sobre su nómina. 📄

 

En Worky 💙 es muy sencillo y te permitirá ahorrar mucho tiempo; para realizarlo, sigue estos pasos: 

1. En tu menú principal, dirígete al módulo de "Recibos de Nómina" y selecciona Empresa. 

 

2. Del lado derecho, visualizarás un botón con el nombre , da clic para empezar a subir los recibos de nómina de tu empresa. Podrás subir uno por uno o seleccionar una carpeta zip con todos los recibos, estos deberán de estar en un formato xml, ya que Worky hará una conversión de esos archivos a PDF, los cuales los colaboradores podrán descargar una vez que sean asignados sus recibos. 

Después de que selecciones el o los archivos, espera un momento para que Worky realice la carga; una vez que termine de cargar, te recomendamos cambiar de pestaña para corroborar que se hayan subido de forma correcta los recibos. 

 
Una vez cargados, verás los siguientes estados de acuerdo a la configuración establecida (distribución automática y firma requerida):
  • Pendiente por enviar: corresponde a los recibos de nómina que aún no han sido distribuidos, para más detalles consulta el artículo: ¿Cómo distribuyo los recibos de nómina a mis Colaboradores?
  • Enviado: son los recibos que ya fueron distribuidos a los Colaboradores.
  • Visto
  • Requiere firma: son los recibos que ya fueron distribuidos y está en espera de que sea firmado el recibo por el colaborador)
  • Firma biométrica
  • Firma autógrafa




Subiste los recibos de forma correcta pero ¿te aparecen recibos sin asignar? ❌

¡No te preocupes! En Worky encontrarás diferentes mensajes en el apartado "Sin Asignar", ya que los recibos de nómina se asignan de acuerdo al RFC que está asignado en el perfil de Worky, como en el archivo xml.
El primer error puede aparecerte en rojo, lo cual, significará que el RFC no fue encontrado o bien que está erróneo. En cualquiera de los casos, deberás realizar lo siguiente: 

Corrobora en el perfil del Colaborador que tenga su RFC correcto en sus documentos. Si el campo está vacío, aunque el RFC sea el correcto en el archivo xml, no se realizará la asignación. 



Cuando lo hayas corroborado, ya sea que el RFC tenga algún error o el campo se encuentre vacío, vuelve a subir el recibo y se asignará de forma correcta. ✅

 

¿Te aparece que el RFC está duplicado? 😞

En este caso, deberás corroborar que el RFC no se encuentre asignado a otro perfil de algún Colaborador. Si el Colaborador anteriormente fue dado de baja pero creaste un nuevo perfil, no te preocupes, puedes contactar al equipo de soporte mediante un ticket para recibir apoyo. 

Subiste una carpeta zip ¿pero te apareció un error? 😨

 ¡Quédate tranquilo/a! Para corregirlo, verifica que la carpeta zip no contenga algún archivo con otro formato, ya que por ejemplo, si en la carpeta hay un archivo PDF, interrumpirá la lectura y aparecerá el siguiente mensaje: 

Solamente corrobora que la carpeta zip no contenga otros archivos que no sean xml, cuando lo realices, vuelve a subir la carpeta y se asignarán de forma correcta.

 

 

 

Ilustración 02-1

Es así como podrás subir los recibos de nómina de tu empresa, esperamos que este artículo sea de mucha ayuda para tu día a día, recuerda que en Worky estamos para ayudarte, siempre. 💙