¿Cómo creo registros de asistencia con Reconocimiento Facial desde el app móvil?

Si para tu operación es necesario generar registros con una capa extra de seguridad, aquí te explicamos como crearlos a través de reconocimiento facial.

Para comenzar, es necesario que el colaborador que va a crear los registros se encuentre en un grupo de permisos. El permiso se encuentra en Configuraciones → Permisos Incidencias y Reloj Checador → Administración de asistencias y registros → Crear registros con reconocimiento facial desde app móvil.


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Reglas

  • Es necesario que los colaboradores tengan el método de Registro Facial asignado. 

  • Los colaboradores deben contar con una fotografía clara en el sistema. En el artículo ¿Cómo funciona Reconocimiento Facial para gestión de asistencia? te contamos los detalles. 

  • Solo es posible crear registros en fecha actual, no es posible generar registros de días previos y/o futuros.

  • Solo es posible generar registros de turnos que los colaboradores tienen asignados.

  • Aplica para colaboradores con plantilla de horarios y programación de turnos.

  • Las incidencias generadas serán de acuerdo al horario y a la política que el colaborador tenga asignada, y permanecerán con estado Pendiente hasta que sean resueltas.

  • Los registros creados pueden ser editados por el administrador, jefe y colaborador con permisos, únicamente desde web.

¿Cómo crear el registro?

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1.- En el app móvil ve a Asistencia → Asistencia equipo. En caso de que alguno de los colaboradores (reportes directos o administrados) ya hayan realizado un registro lo verán ahí. También se puede filtrar por día y colaborador. 

2.- Selecciona el icono de + y se abrirá la cámara para tomar foto al colaborador.

 

En caso de que el supervisor cuente con permiso de creación de registros con online y QR, es necesario elegir Crear con reconocimiento facial.


3.- El supervisor debe tomar foto al colaborador de quien va a crear el registro, y si la foto es clara, elegir Usar. 

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4.- Si el empleado ya se encuentra en el sistema y tiene un horario asignado, se va a detectar automáticamente y los momentos disponibles para registrar. Elige el momento y si es exitoso, selecciona Finalizar.

 

 

5.- Para registrar los momentos faltantes pueden seguir los pasos del 1 al 4 o bien, ir al registro del empleado y seleccionar el momento a registrar. 

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¡Listo! Esperamos que este artículo sea de mucha ayuda en tu día a día, recuerda que en Worky estamos para ayudarte, siempre. 💙